Reportajes


Un alto porcentaje de la población podría estar sufriendo un Trastorno Temporomandibular


Image title

Doctor Miguel Fuentealba Fernández, Especialista
en TTM y Dolor Orofacial Clínica Cerro Grande, La Serena 


“Un alto porcentaje de la población podría estar sufriendo un Trastorno Temporomandibular” 


FUERTES DOLORES DE CABEZA, DIFICULTAD AL ABRIR O CERRAR LA BOCA, O SONIDOS ARTICULARES PODRÍAN INDICAR ALGO POCO CONOCIDO, PERO MUY COMÚN EN LA POBLACIÓN: UN TRASTORNO ETEMPOROMANDIBULAR. 


Entre los trastornos temporomandibulares podemos agrupar todos esos problemas que se encuentren en la zona de la articulación temporomandibular y los músculos que la rodean. Fuertes dolores y dificultad de movimientos de apertura mandibular podrían ser un síntoma de una de las más de 30 patologías que hoy se pueden “agrupar” en este segmento. Siendo una de las más prevalentes la Osteoar- tritis de ATM.


Estas patologías funcionales, que afectan tanto a las articulaciones témporomandibulares (ATMs), como a los músculos que facilitan la función mandibular y masticatoria, son bastante más comunes de lo que se pensaría, de hecho se estiman prevalencias mayores al 30% de la población. 


Si usted sufre de dolor de oídos, o a nivel de la zona preauricular, ya sea en reposo o al comer; dolor de cabeza o de cuello; ruidos articulares, como clics, chasquidos o crépito (sonido de roce); di cultades para abrir la boca, cambios en la mordida o mareos y vértigos; es probable que esté su- friendo un trastorno temporomandibular, al que debe poner atención de inmediato. 



Image title

El Dr.MiguelFuentealba, Especialista y Magíster en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, es el profesional mejor capacitado para atender las dolencias y buscar la mejor solución a estos diversos problemas. El profesional explica que “para el tratamiento, se requiere realizar un abordaje multidisciplinario de la enfermedad, con una anamnesis y examen clínico exhaustivo para poder brindar al paciente un tratamiento enfocado en el mecanismo específico de dolor, y así poder lograr un tratamiento personalizado que mejore la calidad de vida del paciente”.


Contacto:

Stripcenter Portal Cerro Grande, La Serena 512604211/+56942634152 /+56944570736 contacto@clinicacerrogrande.cl

Agenda Online en: www.clinicacerrogrande.cl


Subido por administrador

Otros Articulos
rehabilitacion-oral-recupera-tus1531502692

Julio del 2018

Rehabilitación Oral: Recupera tus dientes, recupera tu autoestima

nutricionista-angel-mella-“la-1531328543

Julio del 2018

Nutricionista Ángel Mella: “La salud actual está siendo afectada por dos factores: el estrés sin adaptación y la mala nutrición”.

rostro-cabello-y-manos-como-gana1531323262

Julio del 2018

Rostro, Cabello y Manos ¿Cómo ganarle la batalla al frío de invierno?

donde-esta-mi-hijo1531323183

Julio del 2018

¿Dónde está mi hijo?

el-menu-de-hoy-no-alcanza-para-t1531322905

Julio del 2018

El Menú de hoy no alcanza para todos

un-poco-mas-caliente-por-favor-71531322690

Julio del 2018

¡Un poco más caliente por favor! 7 bebidas que te harán olvidar el frío