Reportajes


Somos Farmacias Punto Blanco y revolucionamos el mercado ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Image title

Por: Ranko Lenac Pizarro

Químico Farmacéutico

Universidad de Chile

¿Quiénes somos? Somos una farmacia independiente, ubicada en el sector más popular de La Serena y que atiende todos los días del año, incluso feriados, con el fin de entregar precios justos, éticos y solidarios. Gracias a esto nos hemos ganado el respeto y cariño de amigos y clientes.

Fuimos los primeros en designar precios a los productos, cuando aún no era una obligación, y además fuimos pioneros en publicar precios a más de 250 productos, es decir, más de 1.000 marcas de medicamentos que necesitan miles de personas.

Recientemente implementamos el sistema “PMS” (Productos de Marcas Solidario), que consiste en la búsqueda de medicamentos similares a los de alto valor, pero a menor costo, y así vamos rompiendo la colusión de las cadenas y de otras farmacias independientes e inescrupulosas.

Además, ofrecemos a nuestros amigos y clientes con enfermedades crónicas medicamentos con ficha de inscripción para optar a una o varias alternativas, ya sea por 1 mes, 3 meses o 6 meses, que nuestro equipo conformado por expertos les propone. El objetivo es ofrecerles un precio que sea menor al que ya gastan y que los ayuden a mejorar su calidad de vida; esto es para toda la comunidad, sin exclusión.

¿Por qué hacemos esto?

Nuestro espíritu de solidaridad es verdadero, nos enfocamos en ayudar ante tanta distorsión y abusos de precios que afectan directamente a todos.

¿Por qué tenemos precios tan convenientes?

Porque nos tomamos en serio el servicio de solidaridad hacia nuestros clientes, y eso se consolidó en un trabajo de años, de cálculos y negociaciones, para darles los mejores valores.

Somos los únicos que tenemos producto emblemático a “precio de costo”. Nuestro motivo es dar otro golpe a la colusión, que se da en casi todos los productos cuyo precio de compra en cadenas y farmacias independientes es superior. Pronto introduciremos cinco productos más al costo y así en algo contribuiremos a combatir el problema de este cerco que perjudica a la población.

¿Ganamos?

Sí, pero ganamos dignamente, sin robar, sin el aprovechamiento de los más vulnerables. Nuestros clientes así lo han comprobado.

Sabemos que al ingresar a nuestros locales no es por gusto, sino que vienen por alguna necesidad, por un tratamiento contra una enfermedad y cuando ven nuestro trabajo, buscándole alternativas para que ese gasto sea el menor posible, nos da gusto ver esos rostros de agradecimiento, esos escritos de felicitaciones; ese es el “motor” que podemos tener y que nos motiva día a día a seguir.

Un nuevo Chile es posible, equilibrando la farmacia como negocio, pero a través de un trabajo con ética, precios justos y solidaridad.

Subido por administrador

Otros Articulos
1-2-3-guapa-apps-magicas-embelle1539965430

Octubre del 2018

1, 2, 3 ¡Guapa! Apps mágicas, embellecedoras y límites inexistentes ¿Qué nos pasó que nos convertimos en "falsificadores" de nuestra propia imagen?

innovacion-y-creatividad-las-cla1539959023

Octubre del 2018

Innovación y creatividad: Las claves para emprender desde las aulas

1-pyme-de-la-region-de-coquimbo-1539880209

Octubre del 2018

1 PYME de la Región de Coquimbo podría convertirse en la mejor de Chile

las-lecciones-de-javier-godoy-en1539867523

Octubre del 2018

Las lecciones de Javier Godoy en el tenis: Una disciplina que traspasa la cancha

alejandro-shir-a-la-conquista-de1539866166

Octubre del 2018

Alejandro Shir, a la conquista de México

la-receta-de-alejandra-y-harris-1539708867

Octubre del 2018

La receta de Alejandra y Harris: Los rostros tras el negocio de barrio que decidió transformarse en restorán