Reportajes


¡Que tus perros y gatos no sufran en invierno!: 10 consejos para proteger a tus mascotas del frío

Image title

Muchos afirman que los animales no necesitan abrigo porque en la naturaleza enfrentan las inclemencias del invierno gracias a su pelaje y condiciones naturales. Sin embargo, las mascotas sí pasan frío, y debemos cuidar especialmente a los animales domésticos enfermos, cachorros o ancianos.

Hasta ahora el invierno nos ha dado altos y bajos de temperaturas, pero sin duda las mañanas se han vuelto más frías, al igual que las noches. Por eso debemos considerar que, aunque algunos días hay sol, el frío puede llegar a afectar a nuestras mascotas.

Pero no te preocupes que te entregamos útiles recomendaciones a la hora de cuidar del frío a nuestros gatos y perros:

    1. Si bien los animales cuentan con protección natural (pelaje y grasa), a veces no es suficiente. Hay que considerar que el frío no afecta de igual manera a todos, por ejemplo, los perros de razas nórdicas tienen una gruesa capa de grasa y un pelaje bien tupido, pero los de pelo corto y pequeños de tamaño sufren con mayor intensidad.

    2. En los perros y gatos ancianos es muy común que sufran de problemas articulares, como la artrosis a nivel lumbar, patologías que siempre empeoran con el frío intenso. Es importante abrigarlos cuando están en la calle o salen al jardín.

    3. Edad y estado de salud: los animales enfermos y los cachorros son más sensibles al frío, por eso es importante protegerlos, ya que su sistema inmunológico no está suficientemente preparado.

    4. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. Es aconsejable que el perro o gato no esté demasiado cerca de un foco de calor, y que no salga a la calle en horas de máximo frío.

    5. La nutrición debe ser balanceada siempre. Las mascotas de exterior suelen comer un poco más en invierno para generar calor.

    6. No suspender los paseos diarios, pero hacerlos a horas de menos frío y cubiertos con chalecos.

    7. Si las mascotas duermen en el exterior, asegurarse que no estén mojados y que sea un espacio cubierto.

    8. Chequear que estén las vacunas al día y estar atentos a síntomas como decaimiento, congestión o falta de apetito.

    9. Abrigo: si vamos a buscar ropa que los proteja del frío, se debe considerar el tamaño de nuestra mascota para que la prenda no les incomode en su rutina diaria. Existen marcas como Outdog, de Southpoint, que ofrece abrigos para perros de diversos tamaños, colores y texturas incluyendo impermeables para protegerlos de la lluvia.

    10. La humedad es uno de los peores enemigos de las mascotas por lo que si tu perro o gato se moja con la lluvia, debes secarla rápidamente. Esto evitará el enfriamiento y los típicos olores molestos.

    11. Bonus track: Al escoger la ropa para las mascotas se debe medir el lomo, desde la base del cuello hasta el nacimiento de la cola. Se debe considerar que la prenda cubra todo el lomo para que lo proteja realmente del frío.

Subido por administrador

Otros Articulos
turismo-a-medida-todo-lo-que-tie1580410498

Enero del 2020

Turismo a medida: Todo lo que tienes que saber para viajar sin problemas

el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano