Reportajes


Papaya, pequeña maravilla

Image titleCon solo 39 calorías por cada 100 gramos, la papaya es una fruta que aporta menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos. Además, al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio evita la retención de líquidos, resultando una fruta adecuada para adelgazar.

Es rica en papaína, la enzima que otorga a esta fruta multitud de propiedades muy interesantes para la salud. Esta beneficiosa enzima se utiliza también en la fabricación de artículos de belleza, cervezas, y algunos alimentos industriales, especialmente aquellos destinados al consumo de los bebés.

Por otra parte, su alto contenido de sales, y algunos prótidos similares a los que se encuentran en la carne y huesos, le han abierto un espacio importante dentro de las investigaciones de la medicina natural.

Los expertos valoran las propiedades y beneficios de esta fruta, y destacan lo siguiente:

Es un buen diurético

Al ser una fruta carnosa tiene abundante agua (alrededor del 90%). Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

Aumenta las defensas naturales

“La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!

• Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.

• Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).

• Activa la absorción del hierro.

• Tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.

Mejora la salud de la piel (vitamina A)

La papaya cubre el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A para un adulto, un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

Función antioxidante (licopeno)

Más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno, un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células. Los flavonoides protegen de la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Mejora el estreñimiento (fibra)

La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo, y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre, de ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Subido por administrador

Otros Articulos
el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano

vivir-con-esquizofrenia-luces-de1575575543

Diciembre del 2019

Vivir con esquizofrenia: Luces de una enfermedad estigmatizada por la sociedad