Reportajes


Olas copiloto, Aprendiendo arriba de una tabla y en el mar

Image title

El surf te conecta contigo mismo y en el que además aprendes a convivir con la naturaleza, dominar tus propios miedos y surfear la vida.

Por: @elwndelabarba

Seguro viste algún video en YouTube o en alguna red social en donde un surfista desafió todos sus miedos y contra todo pronóstico, literalmente bailó junto a una gigantesca ola. ¿Nos creerías que tus hijos pueden aprender a hacer esto? Es que La Serena tiene tradición en este deporte y de eso saben en la Escuela de Surf Poisson. Creada en 1982 por su dueño Fernando de La Puente, es pionera indiscutida de esta disciplina en la región con más de treinta años de trayectoria, enfocados tanto a turistas como a las familias de la zona, compartiendo días de playa y olas todo el año.

Francisco Muñoz, administrador de la escuela, nos revela que "todo partió cuando el 'Feña' comenzó a ir con su camioneta y las tablas. Empezó como una escuela chica, pero con el tiempo tuvo un local y se transformó en lo que es hoy en día, en donde además de la escuela contamos con una cafetería".

También realizan clases a niños y luego de que ellos terminan con su preparación son libres de enfrentar las olas. Así han pasado varias generaciones de amantes de este deporte.

¿Todos pueden hacer surf? Para Francisco la respuesta es un "sí" rotundo y señala que desde los cinco años en adelante pueden comenzar con lo básico. “Todos nuestros alumnos pasan por Poisson primero, porque buscan aprender para divertirse. Pero hay alumnos y padres que nos dicen que quieren que sus hijos sean buenos surfeando, no importa que no sean profesionales, así que luego de las clases comenzamos en 'Black Monkey' con un entrenamiento que es más orientado a maniobras y entrenamiento físico funcional", y con orgullo revela que "tanto la escuela Poisson como Black Monkey han sacado a los mejores surfistas de la Región de Coquimbo".

EL SURF NO EXCLUYE A NADIE

Fernando recalcó que todos pueden hacer surf y sus dichos se basan en hechos, ya que "hace un tiempo estuvimos con Renato Arellano, quien fue pionero en hacer surf inclusivo en nuestra escuela". Indica que, si bien no tenían mucho apoyo, "porque para hacer surf inclusivo se requieren diferentes implementos como tablas especiales, por ejemplo, no le cerramos las puertas a nadie, sin importar su condición, porque lo importante es que si desean aprender lo hagan con ayuda experta. Pero cualquier persona que quiera hacer surf puede hacerlo, entre todos nos ayudamos, no hay ningún impedimento, el que quiere surfear lo hace igual".

Para este instructor "el surf une y para nosotros esa es la base de la escuela. No solo es deporte, somos formadores. El 'Feña' es profesor de Artes Manuales y tenemos buen feeling con los niños, ellos nos siguen. Imagina que yo tengo 38 años y hay generaciones más antiguas que yo que han pasado por la enseñanza del 'Feña'".

Es que el surf es unión, es ganas de salir adelante, es amistad. Conoces mucha gente y lugares y te conectas contigo mismo. Es que cuando estás arriba de la tabla eres tú y el mar.

¿QUIERES QUE TU HIJO O HIJA APRENDA A SURFEAR?

La escuela de surf y cafetería Poisson está ubicada en la Avenida del Mar #1100, en La Serena.

Para la temporada de verano, específicamente desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, la escuela abre todos los días desde las 9:00 hasta las 21:30 o 22:00 horas. El curso cuesta 90 mil pesos, con una duración de ocho clases, todas en el agua.

¡Ojo!, que además de surf Poisson posee una cafetería, que nace por la necesidad de darles un rincón acogedor a los padres, amigos y familiares de los alumnos mientras estos aprenden los distintos deportes náuticos que aquí se ofrecen. Un lugar donde pueden compartir un buen café o un rico almuerzo.

Subido por administrador

Otros Articulos
felipe-y-carolina-la-historia-de1546534365

Enero del 2019

Felipe y Carolina: La historia de amor e innovación detrás de los dueños del Centro Dermatológico Valdés de La Serena

alejandro-tapia-el-pescador-que-1546533690

Enero del 2019

Alejandro Tapia: El pescador que dejó el mar para convertirse en empresario

di-la-verdad-rosa-te-comerias-un1546532295

Enero del 2019

¡Di la verdad Rosa! Te comerías una olla de estos postres (y nosotros también)

miedo-al-salir-de-4to-medio-cons1546530241

Enero del 2019

¿Miedo al salir de 4to medio? Consejos de personas exitosas que pasaron por lo mismo que tú

peral-ojo-de-agua-la-comunidad-a1546263873

Diciembre del 2018

Peral Ojo de Agua, La comunidad agrícola que se negó a la luz eléctrica en sus calles para privilegiar la mejor vista de todas: Las estrellas

eco-girls-las-heroinas-que-busca1546260981

Diciembre del 2018

"Eco girls", Las heroínas que buscan salvar al Parque Coll