Reportajes


La prevención: El mejor aliado para su salud!

Image title

En muchos casos, la prevención es la base de la buena salud, y en ese acto, la prevención, radica uno de los elementos primordiales en nuestra naturaleza humana: la autopreservación.

Factores ambientales y climáticos, radiación, alimentación inadecuada no saludable, virus, infecciones, hongos, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, y un muy largo etcétera podrían influir en la generación de enfermedades que, muchas veces, pueden ser silenciosas o imperceptibles en sus inicios.

Con acciones y actitudes preventivas como tener una buena alimentación, ejercicios físicos regulares, no consumir sustancias adictivas o tóxicas, y los chequeos médicos preventivos para controlar posibles complicaciones, se logrará llevar una vida más segura y saludable, mejorando el aspecto síquico, la vitalidad, el estado de ánimo y la energía para así tener mejores expectativas a futuro.

Lo más seguro y confiable para mantener un buen estado de salud es un control médico preventivo orientado a diagnosticar enfermedades en etapas previas o iniciales, punto que permite una posibilidad mejor de curación. Según la edad del paciente y factores como sexo, antecedentes y factores de riesgos, el médico podrá hacer un examen preventivo con énfasis en la particularidad de cada paciente. También son importantes los exámenes laborales preventivos, control de niño sano, control de salud dental, y los controles oftalmológicos, dermatológicos, sicológicos y neurológicos, todo de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Lo que buscamos no es asustar al paciente; todo lo contrario, los exámenes nos permiten saber dónde estamos parados, y cómo mejorar nuestra calidad de vida.

Un consejo para los hombres: a partir de los 35 años, todos los años, deben acudir a un urólogo para la detección temprana de problemas de próstata, y las mujeres en edad fértil deben visitar el ginecólogo para exámenes como el Papanicolaou, previniendo en forma temprana el cáncer de cuello uterino. Tanto en hombres como en mujeres, la detección temprana de cualquier problema de salud será el mejor aliado a la hora de buscar soluciones y curas.

Una realidad indesmentible: si usted hace ejercicio periódico, si se alimenta sanamente y si visita al médico periódicamente para realizar los exámenes preventivos de acuerdo a su edad, vivirá más tranquilo/a y mejorará considerablemente su calidad de vida.

Image title

Por: Abraham Schnaiderman

Químico Farmacéutico y dueño Farmacia Peralta

Subido por administrador

Otros Articulos
turismo-a-medida-todo-lo-que-tie1580410498

Enero del 2020

Turismo a medida: Todo lo que tienes que saber para viajar sin problemas

el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano