Reportajes


Koh Phangan: El destino imperdible de los viajeros

Image title

En los últimos años el sudeste asiático se ha convertido en uno de los lugares más deseado por los viajeros, tanto por su mística como por sus increíbles paisajes. Si Tailandia está dentro de tus posibles destinos, te invito a conocer esta maravillosa isla llamada Koh Phangan.

Por: @sinfronteras_cl 

Con 19 años decidí dejar Chile para viajar por el mundo; dejé a mi familia y amigos para comenzar esta nueva etapa de mi vida, una aventura llena de conocimiento y experiencias que cambiarán mi vida para siempre. Vendí todo lo que no necesitaba, agarré mis mochilas y me subí al avión rumbo a Tailandia.


El continente asiático siempre llamó mi atención, una cultura tan rica y tan diferente, llena de sabores, colores y aromas que me esperaban para ser descubiertos.


Me dirigí al sur de Tailandia y tomé el ferry que me llevaría a la famosa isla de Koh Phangan. El ferry demoró unas 4 horas, que pasaron volando mientras disfrutaba del increíble paisaje y de una buena conversa con otro viajero.


Al llegar a la isla la mejor opción era arrendar una moto y recorrerla en 2 ruedas, así que me monte en una y partí a recorrer cada rincón al mas puro estilo tailandés.


Koh Phangan recibe cada día cientos de visitantes de todas partes del mundo haciendo de la isla un lugar muy diverso donde puedes encontrar desde una fiesta en la playa con 30.000 personas hasta retiros espirituales y sesiones de medicina ancestral.


La famosa y renombrada “Full Moon Party”, también conocida como la fiesta de los viajeros se celebra cada mes durante la Luna Llena en Haad Rin, una de las mejores playas de la isla. La gente se entra en un estado de locura que se puede percibir en toda la isla, miles y miles de personas llegan a la playa para lo que será la mejor fiesta de sus vidas.


Mi rincón favorito de la isla es “Zen beach” uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Cada día cuando el sol se comienza a poner en el mar llegan músicos de toda la isla con sus instrumentos y comienzan a tocar, la fiesta de tambores al rededor del fuego levanta a todas las personas de la arena y los pone a bailar al ritmo de la música. No solo músicos llegan a esta playa sino que artistas de todo tipo, mis favoritos, los malabaristas con fuego, sin duda un espectáculo que merece la pena.

Image title

LA OTRA CARA DE LA MONEDA...

Esta isla paradisíaca con hermosas playas también tiene su parte fea.


El impacto producido por la gran cantidad de turistas que llegan a la isla durante la “Full Moon Party” deja una cantidad importante de basura.


Cuando encontré este lugar entendí donde iba a parar todo el montón de plástico que usan a diario.


La problemática del plástico está en todos lados… y Koh Phangan no es la excepción.


Por acá parece no preocuparle a nadie aún cuando Tailandia es el sexto país que más plástico tira al mar; afortunadamente en Chile está creciendo una conciencia sobre la gravedad de la situación y estamos comenzando a ver algunos cambios.

Image title

SABORES DE TAILANDIA

En la isla se puede encontrar una gran variedad de comida en los mercados locales, desde insectos hasta deliciosos batidos de frutas por solo 700$ pesos chilenos.

Mi favorito sin duda es “Pantip Market” que está todos los días funcionando con un flujo de gente constante, cada mañana voy por un rico batido de frutas para comenzar el día con energía.


Los tailandeses llevan una vida muy sencilla, algo muy similar a la vida de campo que hay en Chile, la mayoría de ellos viven de la tierra y les encanta pasar tiempo en familia.


Cada vez que me adentré en la selva buscando locales para compartir, me recibieron con los brazos abiertos invitándome a dormir en sus casas para compartir sonrisas y una taza de café.


Me voy muy agradecido de esta hermosa isla llamada Koh Phangan, muy feliz de haber conocido su gente; me despido y me preparo para la nueva aventura… ¡A Myanmar los pasajes!

Subido por administrador

Otros Articulos
patrimonio-y-cultura-de-una-ciud1562853842

Julio del 2019

Patrimonio y cultura de una ciudad de reyes: 7 Cosas que debes hacer si visitas Lima

que-tus-perros-y-gatos-no-sufran1562687520

Julio del 2019

¡Que tus perros y gatos no sufran en invierno!: 10 consejos para proteger a tus mascotas del frío

tienes-nomofobia1562160968

Julio del 2019

¿Tienes Nomofobia?

renew-nace-la-linea-de-zapatilla1562000736

Julio del 2019

Renew: Nace la línea de zapatillas hechas 100% con poliéster reciclado proveniente de botellas plásticas usadas

ya-tienes-tus-lentes-recomendaci1561998643

Julio del 2019

¿Ya tienes tus lentes? Recomendaciones para observar el eclipse solar

la-puedes-rellenar-con-lo-que-qu1561645817

Junio del 2019

La puedes rellenar con lo que quieras ¡Mamma mia!, Es pizza time