Reportajes


Hoy en Chile: Ser vegetariano y vegano

Image title

Actualmente cerca del 8 % de la población chilena es vegetariana o vegana, lo que ha generado que escuchemos con mayor frecuencia estas palabras e incluso encontremos una mayor oferta de productos destinados a este grupo de la población en supermercados, restoranes, almacenes, ferias de alimentación, etc., llegando a tener una tendencia al alza que crece un 6 % anual en países como España; y Chile no se aleja de esta realidad.

Las razones de esto son variadas, como creencias, sostenibilidad, cambio climático, salud, costumbre, moral, respeto hacia los animales, entre otras.

Y ya no solo es un tema de adultos, muchos niños, al tener mayor acceso a información, han decidido alimentarse y utilizar productos con menor cantidad o ningún ingrediente de origen animal.

¿Bueno o malo? Depende, centrándonos en la alimentación, siempre va a ser malo si no nos educamos adecuadamente sobre qué comer, las cantidades, horarios y otros, consumas o no productos de origen animal. Entonces, sí, hay que ocuparse de alimentarse bien siempre, seas o no vegetariano.

Ahora bien, los grupos etarios de mayor cuidado y donde debemos ocuparnos más siempre serán los niños, debido a que están en crecimiento y la falta de ciertos nutrientes como zinc, calcio y hierro podría afectar en la velocidad de crecimiento e incluso en el área intelectual; además de adultos mayores, embarazadas y nodrizas, debido a que en estos grupos de la población existe una mayor cantidad de nutrientes críticos (importantes) para la mantención de la salud en general.

En términos generales, siempre que se decida mantener una alimentación vegetariana, y más aún vegana, es bueno orientarse sobre la necesidad de consumo de algunos alimentos y suplementos alimenticios que ayuden a cubrir necesidades de proteínas y de micronutrientes que pasan a ser críticos a consecuencia de este tipo de dietas, como el calcio, hierro, zinc, vitamina B2 y B12, vitamina D y ácidos grasos omega-3.

En resumen, una dieta vegetariana o vegana correctamente planificada es adecuada en cualquier etapa del ciclo vital, lo importante es informarse.

Image title

Por: Carolina Arriagada Juliá

Nutricionista

Facebook: Nutricionista Carolina Arriagada Juliá, La Serena-Coquimbo

Instagram: @Mas_Nutricion_

contacto@masnutricion.cl

www.masnutricion.cl

Subido por administrador

Otros Articulos
importante-marca-de-ropa-espanol1553099355

Marzo del 2019

IMPORTANTE MARCA DE ROPA ESPAÑOLA ANUNCIA LLEGADA A VARIAS CIUDADES DE CHILE Y PARTIRÁ EN LA SERENA

quieres-lograr-nuevas-metas-las-1551794125

Marzo del 2019

¿Quieres lograr nuevas metas?: Las razones para estudiar un postgrado

el-lugar-en-el-mundo-de-paulina-1551792269

Marzo del 2019

El lugar en el mundo de Paulina Baltra: La indómita empresaria del Valle de Elqui

bendiciones-al-poder-moda-e-inno1551712910

Marzo del 2019

¡Bendiciones al poder! Moda e innovación en los outfits de tus hijo/as

copao-un-secreto-milenario-y-nut1551711285

Marzo del 2019

Copao: Un secreto milenario y nutritivo

la-nueva-revolucion-de-la-bellez1551710663

Marzo del 2019

La nueva revolución de la belleza: El secreto de la vitamina C