Reportajes


Felipe y Carolina: La historia de amor e innovación detrás de los dueños del Centro Dermatológico Valdés de La Serena

Image title

Durante 10 años la pareja de profesionales del área de la salud fortaleció sus conocimientos médicos en el extranjero, con el fin de volver a Chile y construir un centro de atención especialista en el cuidado de la piel, entregando atenciones y procedimientos cercanos y de calidad a cada uno de sus pacientes.

Por: @Camiiespinola

Apasionados, cercanos y a todo terreno, así son Felipe Valdés y Carolina Slater, la pareja de profesionales chilenos que luego de un proceso de especialización médica en España, decidieron concretar uno de sus mayores sueños: la creación del Centro Dermatológico Valdés de La Serena, una clínica de gran prestigio que destaca por su variedad de servicios y la calidad de su atención médica.

Dedicados a la dermatología tradicional y también a la estética, son un centro pionero en la Región de Coquimbo con tecnología avanzada y una orientación personalizada para cada uno de sus clientes, sin costos adicionales, que va desde enseñarte a cómo usar adecuadamente cremas y tratamientos, además del orden y tiempo para aplicarlos.

Amor y especialización médica en el extranjero

Carolina es enfermera y Felipe dermatólogo, ambos titulados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución en la que se conocieron e iniciaron una historia de amor de mucha complicidad que incluso los llevó a vivir en España por casi 10 años, para profundizar y adquirir nuevos conocimientos profesionales. En este periodo además tuvieron a su primera hija, razón por la que decidieron retornar al país el año pasado y concretar un original y completo proyecto dermatológico.

“Un amigo me invitó a trabajar en España y pensé que era una buena oportunidad. Mi idea era estar un año y devolverme, pero luego decidí especializarme en la dermatología, y vine a buscar a Carolina, quien no lo dudó y se fue conmigo para iniciar juntos una nueva etapa”, recuerda Felipe.

Carolina también inició sus trámites de homologación de título, proceso que fue muy demoroso. Por ello, optó por especializarse y comenzó a estudiar. “En paralelo realicé algunos reemplazos en hospitales y después quedé embarazada; tuvimos a la Isabel y tomamos la decisión de venirnos para estar con nuestras familias”, explica.

Dermatología desde España a La Serena

Incentivados por retomar sus vidas en Chile y concretar el proyecto de instalar un centro especializado en dermatología, Felipe y Carolina llegaron a La Serena junto a su hija en mayo del 2017. “Por un lado, siempre nos gustó La Serena y, además, sabíamos que faltaban especialistas, por lo que era nuestra forma de aportar también con la ciudad”, explica Valdés.

Aunque la idea de la clínica surgió en España, Carolina afirma que siempre quisieron que el proyecto se materializara en Chile; además “Felipe venía dedicándose hace años a la especialidad en el sector público en España, por lo que traía importantes conocimientos que luego juntos fuimos fortaleciendo”.

Fue así como la dermatología tradicional y estética aterrizó en La Serena con el Centro Dermatológico Valdés, ofreciendo servicios médicos, pediátricos, de venereología, quirúrgica, estética, tratamientos láser, y de servicios de enfermería, todo encabezado por la atención muy cercana del doctor Valdés y de Carolina, quienes no solo se preocupan de explicar con detalles cada patología, sino que también te entregarán asesoría y consejos integrales para un adecuado cuidado de la piel.

Image title

¿Cómo contactarse con el Centro Dermatológico Valdés?

Encuéntralos en:

Av. José Manuel Balmaceda 1015, La Serena, Chile. Consulta 416 | Cuarto piso.

contacto@centrodermatologicovaldes.com

Protege tu piel este verano

¡Comenzaron los días de calor! Por eso presta atención a los tips que el dermatólogo Felipe Valdés entrega para aplicar correctamente un bloqueador solar.

1. Siempre será mejor recurrir a los factores altos, preferir un bloqueador FPS 30+ en pieles normales y FPS 50+ en pieles sensibles.

2. Su aplicación es ¡sagrada!, por lo que debes incorporarlo a tu rutina diaria de cuidados.

3. Aplicar entre 15 a 30 minutos antes de exponerte al sol y cada 3 o 4 horas.

4. Debes aplicar el producto en todas las áreas expuestas, no olvidando orejas y cuello.

Subido por administrador

Otros Articulos
alejandro-tapia-el-pescador-que-1546533690

Enero del 2019

Alejandro Tapia: El pescador que dejó el mar para convertirse en empresario

di-la-verdad-rosa-te-comerias-un1546532295

Enero del 2019

¡Di la verdad Rosa! Te comerías una olla de estos postres (y nosotros también)

olas-copiloto-aprendiendo-arriba1546530962

Enero del 2019

Olas copiloto, Aprendiendo arriba de una tabla y en el mar

miedo-al-salir-de-4to-medio-cons1546530241

Enero del 2019

¿Miedo al salir de 4to medio? Consejos de personas exitosas que pasaron por lo mismo que tú

peral-ojo-de-agua-la-comunidad-a1546263873

Diciembre del 2018

Peral Ojo de Agua, La comunidad agrícola que se negó a la luz eléctrica en sus calles para privilegiar la mejor vista de todas: Las estrellas

eco-girls-las-heroinas-que-busca1546260981

Diciembre del 2018

"Eco girls", Las heroínas que buscan salvar al Parque Coll