Reportajes


Espirulina: El superalimento del futuro

Image title

La Espirulina es una alga unicelular en forma de espiral (de ahí su nombre), de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el tono azulado. Esta alga es un superalimento que ofrece, como ningún otro, más de  65% de proteínas que son  de mayor calidad y más digeribles que las de la carne de vacuno, y contiene una sorprendente variedad de  elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Contiene: 21 aminoácidos que forman proteínas de alta calidad; además de minerales importantes  como el Cromo, Yodo, Fierro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Cobre y Zinc. También es una buena fuente de Vitaminas del complejo B, Vitamina A (betacaroteno), vitamina E y F que reducen el colesterol, antioxidantes, enzimas y ácidos grasos esenciales.

Muchas  personas alrededor del mundo utilizan la espirulina como un complemento alimenticio en su dieta y ya es considerada el alimento del milenio.

Inhibe el apetito, por contener el aminoácido fenilalanina que bloquea la sensación de hambre, con una dieta moderada con bastante agua y ejercicios logra excelentes resultados, tonificando musculatura y perdiendo las grasas; un par de tabletas antes o durante las comidas, ya es suficiente.

Por otra parte para estimular el bronceado y protegerse del sol con efecto antioxidante, basta un comprimido de espirulina  que contiene el equivalente en provitamina A (betacaroteno) de 10 zanahorias.

En Kenia, África, se está tratando para la desnutrición por su  alto contenido proteico (hasta 70%), lo que se podría lograr agregándola a las galletas o pan. La espirulina es un suplemento nutricional que se está haciendo famoso por su calidad óptima de antioxidante, ideal para usar como anti-envejecimiento.

Todo lo consigue con poco aporte de calorías, ya que es baja en grasas saturadas, pero aporta ácidos grasos esenciales indispensables para la vida. Todo este complemento no se encuentra junto, en otras fuentes proteicas.

Además, es un potente regenerador de los riñones, hígado, de la  buena flora intestinal y activador de los mecanismos  celulares de desintoxicación. En  resumen: Juventud y Salud.

Por: Abraham Schnaiderman

Químico Farmacéutico y dueño Farmacia Peralta


Subido por administrador

Otros Articulos
turismo-a-medida-todo-lo-que-tie1580410498

Enero del 2020

Turismo a medida: Todo lo que tienes que saber para viajar sin problemas

el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano