Reportajes


Él es Lukitas: El perro que nadie quiso por ser quiltro

Image title

Hijo de cocker con mestizo, de pelaje negro y con tres meses de vida, en busca de un hogar luego que nadie aceptara adoptarlos por no ser de raza.

Solo tiene 3 meses, y sus asustados ojos pardos no han visto más familia que la que lo abandonó en un portón de una casa, y la que lo acogió temporalmente para buscarle un hogar. Se trata de “Lukitas”, el perro que nadie quiso, solo porque no es de raza. Esta es su historia.

Un tema de debate constante y aún no regulado en nuestro país es el referente a los perros; el costo de los de raza, la falta de preocupación por los callejeros y la adopción en el caso de los quiltros –concepto que viene del mapudungún y significa perro-, pero que coloquialmente se les llama a los que no pertencen a ninguna raza en particular.

El caso del mestizo Lukitas, es uno entre muchos y lo conocimos a través de redes sociales, luego que Guillermo Cerenic realizará una publicación a través de su Facebook donde mostraba una foto del can indicando que buscaba ser adoptado, publicación que fue compartida por varios usuarios de la redes, pero no obtuvo resultado, absolutamente nadie preguntó cómo adoptarlo.

El segundo intento, fue una estrategia diferente que usó Guillermo “Se me ocurrió una idea –como yo siempre subo foto con mi perro Bulldog y todos me dicen que lindo-, pensé voy a dar un hijo de mi perro, como él le estaba dando como paternidad adoptiva por este tiempo y puse en Facebook: Regalo un hijo de mi perro Bulldog Francés de 3 meses ya que no lo puedo críar, reaccionaron de inmediato”. Obtuvo cientos de likes, comentarios, llamadas, inbox y whatsApp incluso desde Santiago, Curicó y Estados Unidos, ofreciendo ir a buscarlo al día siguiente. Historia que dio un vuelco al colocar en la misma publicación la fotografía de Lukitas, contando que éste era el hijo adoptivo de su perro, que provocó reacciones de rechazo y quienes habían ofrecido buenas condiciones y amor para un perro, lo rechazaron. ¡Nuevamente nadie adoptó a Lukitas por no ser de raza! Y aún sigue esperando encontrar un dueño...

En la región existen organizaciones y grupos que se dedican a difundir la adopción, casos como Pro Acción Social que está todos los sábados desde las 11:30  a las 17:30 en el Mall Puertas del Mar y un grupo en Facebook llamado Perrosdelacuarta donde ayudan a difundir historias de canes y los que buscan ser adoptados.

Si usted quiere adoptar a Lukitas puede comunicarse con Guillermo Cerenic al +56976139309



Subido por administrador

Otros Articulos
puro-sabor-mil-maneras-de-comer-1524182185

Abril del 2018

¡Puro sabor! Mil maneras de comer queso de cabra

te-casas-no-puedes-perderte-el-b1523669221

Abril del 2018

¿Te Casas? No puedes perderte el bazar de novios 2018

expedicion-a-la-cima-del-monte-r1523542352

Abril del 2018

Expedición a la cima del Monte Roraima

larga-vida-al-pallet-reutilizar-1523541169

Abril del 2018

¡Larga Vida al Pallet! Reutilizar con estilo

viaje-de-negocios-a-antofagasta1523540132

Abril del 2018

Viaje de Negocios a Antofagasta

tratamientos-eficaces-los-proced1523539587

Abril del 2018

Tratamientos eficaces, los procedimientos menores o ambulatorios captan cada vez más el interés de los pacientes