Reportajes


Dulces Tentaciones ¡Seguro no le puedes decir que no a estos pasteles y tortas!

Image title

Queques, kuchen, cupcakes o pasteles. Un trozo de una de estas preparaciones le hace agua la boca a cualquiera y no podemos culparte, a nosotros también nos pasa lo mismo... ¡Es que no es necesario estar de cumpleaños ni esperar la hora del té para comer algo dulce!

Por: @tambarrales/@elwndelabarba

Fotografías: @danielesquiveles

En cualquier lugar del mundo, cultura o idioma, cuando se escucha la palabra postre, torta o pastel, se genera de inmediato una sonrisa. ¿Por qué nos gustan tanto las cosas dulces? Siempre ha sido una palabra con un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión para los niños... y los no tan niños.

Y ¿por qué nos gusta tanto el sabor de lo dulce? Se trata de un sabor que se asocia con comidas saludables, mientras que los sabores amargos se relacionan con comidas que no lo son tanto. Nuestros antepasados solo podían distinguir entre un alimento y un veneno dependiendo de si era dulce o amargo, y así se acostumbraron a preferir las cosas dulces.

Algunos de los postres más famosos de la historia tienen su base en el chocolate, que se remonta a la época azteca. Pero en la actualidad se encuentra una enorme variedad de tipos y estilos de postres, tortas, pasteles y un largo etcétera. Es que la repostería es una gran rama dentro de la gastronomía a nivel mundial y en Vida Magazine te presentamos una selección de preparaciones a las cuales no te podrás resistir.

Image title

TORTA CHOCOLATOZA

De: Pastelería Sabor con Amor

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: huevos, harina sin polvos de hornear, cacao amargo, azúcar, polvos de hornear, bicarbonato, agua caliente, aceite vegetal, suero de leche (leche + jugo de limón).

Para el relleno: ganache de chocolate (hecho con leche condensada, crema, mantequilla y cacao amargo en polvo), manjar y nueces.

PREPARACIÓN:

La torta chocolatoza además está cubierta de fondant y es una preparación de tres días aproximadamente. Primero de hace el bizcocho, luego se rellena y se deja un día reposando en el refrigerador. Al otro día se le hecha el buttercream y va nuevamente al refrigerador, luego se cubre con el fondant, que es totalmente de azúcar. ¿Los diseños? Totalmente personalizados según lo que quieras.

Instagram: @pasteleriasaborconamor

Facebook: Sabor con Amor

WhatsApp: +569 45280097

Image title

CUPCAKES SHUBY

De: Pasteles Shuby

INGREDIENTES

Para el cupcake: harina, huevos, margarina y azúcar.

Para el relleno: diferentes ingredientes 100 % naturales.

PREPARACIÓN:

Su receta de cupcake es única, y fueron mejorándola a través de los años y combinando diferentes técnicas. Su relleno va desde moka mora con chocolate blanco, hasta plátano manjar y chocolate manjar.

Si buscas cupcakes personalizados, con temáticas que van desde unicornios, rosas y hasta superhéroes, los de Pasteles Shuby seguro te robarán la mirada. Son esponjosos, muy diferentes a un queque, ya que son muy aireados. Dentro de sus ingredientes de relleno puedes encontrar desde ganache de chocolate blanco a mermeladas caseras traídas directamente desde el sur de Chile. Además, todos son 100 % personalizados, tanto en azúcar o incluso con foto.

Instagram: @pasteleshuby

Facebook: Patricia Medrano

WhatsApp: +569 86988086

Image title

MINI GATEAUX

De: Pastelería argentina Pipí Cucú

PREPARACIÓN E INGREDIENTES:

¡Las técnicas son exclusivas y secretas, traídas exclusivamente desde el otro lado de la cordillera, che!

DESCRIPCIÓN:

Son tres mini gateaux: el primero es un cremoso intenso de dulce de leche argentino con un interior de bombón de limón. Además, está bañado con un glaseado espejo en color naranja con un decorado con una flor de jazmín y una base de galleta de avena y semillas.

El segundo es un cremoso de coco con interior de gelée de piña, una cubierta símil terciopelo, que se hace con cacao en color blanco, una decoración de nido de chocolate y una flor de pensamiento disecada. Todo en una base de galleta de coco.

Finalmente, el tercero es de chocolate cremoso intenso con 72 % de cacao, con un interior de bombón de menta bañado en glaseado espejo y decorado con isomalt, una flor de chocolate y una gema de isomalt. Con base de crocante de chocolate y avellanas.

Instagram: @pasteleriaargentinalaserena

Facebook: Pipi Cucu

Dirección: Av. Juan Cisternas 1778, La Serena.

Image title

TORTA MIXTA CON HOJA FRANCESA

De: Jardín Vegánico

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

No insista que son S-E-C-R-E-T-O-S.

DESCRIPCIÓN:

Es un bizcocho de vainilla con leche de coco, relleno de pastelera de coco, salsa de frambuesa, manjar vegetal, hoja francesa y cobertura de buttercream vainilla.

Todos los ingredientes que se utilizan en Jardín Vegánico son: libres de leche animal, huevo, colesterol, grasas animales, gelatina (que es un derivado de los huesos), miel y sus derivados. Son elaboraciones 100 % artesanales aptas para personas APV & APLV. Además son cruelty free, productos elaborados por veganos.

Facebook: Jardín Vegánico

Instagram: @jardin_veganico

WhatsApp: +569 81939339

Dirección: Avenida Chile Italia #58, La Serena

Image title

TORTA DE PANQUEQUE LA TRINIDAD

De: Dulcería y Emporio La Trinidad

INGREDIENTES:

Para el panqueque: mantequilla, azúcar granulada, sal, huevos (separados claras y yemas) y harina sin polvos de hornear.

Para el relleno: chocolate, frambuesas y pie de limón.

DESCRIPCIÓN:

La Trinidad utiliza ingredientes 100 % naturales para sus tortas y pasteles, con preparaciones caseras con una calidad indiscutida gracias a las antiguas recetas que lograron rescatar. En este caso es un panqueque relleno con chocolate, frambuesa y pie de limón, que la pueden hacer como torta o pastel. ¡Ojo!, las tortas de La Trinidad no tienen nombres y se piden por sus rellenos.

Instagram: @latrinidademporio

Facebook: Dulcería y Emporio La Trinidad

Dirección: Alberto Arenas 3377, La Serena

Image title

BIZCOCHO HÚMEDO DE CACAO

De: Pastelería La Martina

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 120 gr de aceite de canola, 400 gr de azúcar granulada, 245 gr de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato de soda, 80 gr de cacao amargo, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 240 gr de leche semidescremada, 15 gr de vinagre blanco, 240 gr de café negro (240 gr de agua tibia con 2 cucharaditas de café negro instantáneo) y 3 huevos (o 4 si son pequeños).

Para el relleno: ganache de chocolate, 500 gr de crema animal y 500 gr de chocolate (semi amargo)

PREPARACIÓN:

Juntar la leche con el vinagre para realizar lo que se llama “buttermilk”, dejar reposar por 15 minutos, deberá verse “cortado”. Precalentar el horno a 180°, engrasar el molde con mantequilla y luego encamisar con harina. En un bol tamizar y combinar la harina, el azúcar, cacao, sal, polvos de hornear y el bicarbonato. Añadir el café, buttermilk, aceite, huevos y vainilla. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Verter la mezcla en nuestro molde engrasado y se hornea a 180° durante 55 a 60 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción y tras comprobar que el bizcocho está cocido (insertando un mondadientes largo en el centro, si este sale limpio el bizcocho está listo), sacar del horno y pasados 10 a 15 minutos desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Finalmente, fundir el ganache para utilizarlo para decorar y esperar que enfríe.
Instagram: @pastelerialamartina

Facebook: Pasteleria La Martina

Dirección: Cardenal Jorge Medina Estévez 3265, Coquimbo

Subido por administrador

Otros Articulos
de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano

vivir-con-esquizofrenia-luces-de1575575543

Diciembre del 2019

Vivir con esquizofrenia: Luces de una enfermedad estigmatizada por la sociedad

“entre-navajas-y-secretos”-l1575404424

Diciembre del 2019

“Entre Navajas y Secretos”: La historia de misterio que necesitas ver

coquimbo-una-region-transparente1575238810

Diciembre del 2019

Coquimbo, una región TRANSparente (Parte II)

oasis-huacachina-e-islas-ballest1572898281

Noviembre del 2019

Oasis Huacachina e Islas Ballestas Los destinos obligados a solo un par de horas de Lima, Perú

atencion-pymes-una-luz-en-medio-1572548459

Octubre del 2019

¡Atención PYMES! Una luz en medio de la crisis