Reportajes


¡Di la verdad Rosa! Te comerías una olla de estos postres (y nosotros también)

Image title

No te culpes, querer más de uno de estos postres es perfectamente normal. Es que estas preparaciones te harán agua la boca. ¡Alista tu paladar para una explosión de exquisitos sabores!

Por: @elwndelabarba

Fotos: @daniel_esquiveles  

No hay discusión alguna, el postre es la mejor parte de las comidas; quizás por eso se sirve al final, casi como un premio o una exquisita forma de coronar todo lo comido. Y es que ciertamente pocos pueden resistirse a la tentación de comerlos y de paso poner en peligro todo lo ganado para disfrutar “un verano sin polera”.

Pero como somos una revista de salud y calidad de vida, no podemos dejar de mencionar ciertos riesgos de consumir productos que no están elaborados de manera natural. Así lo afirma Nicole Cortés, nutricionista de la Universidad Santo Tomás y colaboradora del Colegio de Nutricionistas de Coquimbo, quien afirma que “es ideal comerlos en ocasiones especiales, ya que tienen alto contenido calórico, sobre todo los que incluyen algún tipo de salsa".

La especialista sugiere también “consumir frutas y no solo postres elaborados que contengan altos niveles de azúcar”, porque las opciones deliciosas también pueden ser naturales y saludables.

Image title

TRES LECHES DE LA CASA

(De Santorini, ex Cannoli, La Serena) 

INGREDIENTES (para 6 porciones)

Para el bizcocho: 5 huevos, 100 gr de harina, 100 gr de azúcar y 1 cucharada de vainilla.


Para el remojo: 380 ml de leche evaporada, 380 ml de leche condensada, 450 gr de crema de leche y 2 cucharadas del licor que les guste (en este caso ron).


Para el merengue: 100 gr de claras y 200 gr de azúcar.                                                                          

PREPARACIÓN


Bizcocho: precalentar el horno a 175°con calor arriba y abajo, engrasar y enharinar el molde que se utilizará. En un recipiente separar las claras de las yemas, posteriormente batirlas hasta espumar, agregarle 50 gr de azúcar hasta obtener una crema firme. Aparte se deben batir las yemas con el azúcar restante, agregarle la cucharadita de vainilla e incorporar. Una vez mezclado agregar la preparación lista de las yemas a las claras en forma de hilo, suave y despacio para que no se baje el aireado logrado. Incorporar las dos partes de mezcla realizadas, agregarle la harina tamizada en forma envolvente para que se mantenga el aire necesario para el bizcocho. Finalmente verter la mezcla sobre el molde, llevarla al horno ya precalentado y hornear aproximadamente 30 min. (Es importante que el horno tenga y mantenga la temperatura para que el bizcocho quede perfecto).


Remojo: en un recipiente agregar las 3 leches más las cucharaditas de licor y revolver hasta integrarlo bien; reservar hasta que el bizcocho esté listo.


Merengue: en un bol limpio y seco colocar el azúcar con las claras, llevarlo a baño de María hasta diluir los cristales de azúcar, revolver constantemente la mezcla para que las claras no se cocinen. Lograda la disolución de los cristales, procedemos a batir las claras hasta obtener una crema muy firme. El tiempo de batido dependerá de su batidora.


Montaje: cortar el bizcocho de la forma deseada, pincharlo con un palillo o tenedor para que penetre perfectamente el remojo, incorporarlo y llevarlo al refrigerador mínimo 30 minutos; posteriormente decorar con el merengue realizado.


F: Cannoli Avenida del Mar La Serena

I: @cannolilaserena


Image title


RED VELVET GATEAUX

(De 65 Grados Café, La Serena)


INGREDIENTES

Para mousse de chocolate: 300 gr de crema pastelera, 100 gr de chocolate blanco, 7 gr de colapez y 250 cc de crema batida a 3/4.


Para crema pastelera: 250 ml de leche, 2 yemas, 50 gr de azúcar y 20 gr de maicena.


Para red velvet: 2 1/2 taza harina, 1/4 taza cacao en polvo, 1 1/2 taza de azúcar, 1 1/2 taza aceite canola, 2 huevos, colorante rojo, esencia de vainilla, 1 taza de leche, 3 cucharadas de vinagre blanco y 1 1/2 cucharada bicarbonato de sodio.


Ingredientes glacage (baño de chocolate que se le da al pastel para que quede brillante): 200 gr agua, 200 gr crema de leche, 200 gr de leche condensada, 200 gr de cobertura de chocolate y 7 gr de gelatina (sin sabor).


PREPARACIÓN


Hacer la pastelera el día anterior y congelarla en moldes pequeños. Hacer bizcocho red velvet y refrigerar una vez que haya alcanzado una temperatura ambiente. Luego sacar el bizcocho y cortarlo del porte del molde que usarás para el pastel. Hacer el mousse. En moldes de silicona agregar un poco de mousse, luego el centro de crema pastelera congelado. Añadir un poco más de mousse y poner el bizcocho red velvet. Tapar con más mousse hasta llenar todo el molde, congelar y hacer el glacage. Finalmente desmoldar los pasteles y bañarlos con el glacage; debe estar a una temperatura entre 28-30 grados. Refrigerar por un par de horas.


F: 65 Grados Cafetería

I: @65gradoscafeteria

Image title

SÁNDWICH DE OREO

(De Ciudad Capital, La Serena)


INGREDIENTES

2 paquetes de galletas Oreo, 80 gr de mantequilla, 300 ml de crema para batir, 1/2 taza de azúcar flor y 1 cda. vainilla.


PREPARACIÓN

Separar las galletas del relleno. Para hacer el relleno del sándwich batir a alta velocidad en un bol la crema helada, azúcar flor, el relleno de las galletas y la vainilla. Si quieres puedes agregar galletas trituradas. Reservar en el refrigerador.


Para las bases de galleta: moler hasta hacer polvo de galletas y agregar la mantequilla derretida; mezclar. Hacer las bases con ayuda de un molde (no es necesario que sean redondas, puedes darle la forma que desees). Poner papel de mantequilla en una bandeja que puedas llevar al congelador, sobre esta empieza a dar forma a las bases. Cuando estén listas, llevar al congelador por 15 min.


Para armar el sándwich: poner el relleno en manga pastelera, manguear sobre las bases, cubrir con otra de las galletas y luego llevar al congelador por 30 min. ¡A disfrutar!


F: Ciudad Capital Sandwichería

I: @ciudadcapitallaserena

Image title

HELADO DE ARÁNDANO

(De Mistura)


INGREDIENTES

Agua filtrada, leche condensada, crema, arándanos, betarraga y stevia o azúcar rubia.


PREPARACIÓN

Se bate la crema con la leche condensada, luego se agregan los arándanos y la betarraga triturados. Se añade el agua filtrada y al final, solo si es necesario, se agrega la stevia o la azúcar rubia.


Estos helados son bajos en azúcar (sin azúcar refinada añadida), son libres de saborizantes y colorantes artificiales, ya que son las frutas y verduras las que entregan un toque más especial.


F: Mistura Helados Gourmet

I: @misturaheladosgourmet

Image title

TIRAMISÚ

(De Huentelauquén, La Serena)


INGREDIENTES
Crema de leche, huevo, azúcar flor, queso crema, amareto, galletas de champaña.


PREPARACIÓN

Lo primero es cremar el queso crema con el azúcar. Una vez que el queso está cremado a punto pomado, se pasa a un batidor y se van mezclando las yemas una a una. Una vez que la mezcla es homogénea se le incorpora la crema de leche batida a punto chantillí, con un movimiento envolvente, hasta que la mezcla esté homogénea y estable.


F: Huentelauquén Restobar

Image title

SUSPIRO LIMEÑO

(De Tololo Beef, La Serena)

INGREDIENTES

6 yemas de huevos, 2 tarros de leche ideal y 2 tarros de leche condensada.


PREPARACIÓN

Juntar los tres ingredientes en una olla sin dejar de revolver a fuego lento durante 35 minutos. Ojo, no debes dejar hervir ni dejar espumoso. Estará listo cuando logre un color manjar y lo sientas espeso. Una vez que está listo, viertes en los moldes a servir y a disfrutar.


F: Tololo Restaurant

I: @tololorestaurant

Subido por administrador

Otros Articulos
felipe-y-carolina-la-historia-de1546534365

Enero del 2019

Felipe y Carolina: La historia de amor e innovación detrás de los dueños del Centro Dermatológico Valdés de La Serena

alejandro-tapia-el-pescador-que-1546533690

Enero del 2019

Alejandro Tapia: El pescador que dejó el mar para convertirse en empresario

olas-copiloto-aprendiendo-arriba1546530962

Enero del 2019

Olas copiloto, Aprendiendo arriba de una tabla y en el mar

miedo-al-salir-de-4to-medio-cons1546530241

Enero del 2019

¿Miedo al salir de 4to medio? Consejos de personas exitosas que pasaron por lo mismo que tú

peral-ojo-de-agua-la-comunidad-a1546263873

Diciembre del 2018

Peral Ojo de Agua, La comunidad agrícola que se negó a la luz eléctrica en sus calles para privilegiar la mejor vista de todas: Las estrellas

eco-girls-las-heroinas-que-busca1546260981

Diciembre del 2018

"Eco girls", Las heroínas que buscan salvar al Parque Coll