Reportajes


Desintoxicación y prevención de cáncer hoy

Image title

Existen muchos tóxicos dispersos en el medio ambiente ―aire, agua y alimentos― que el ser humano ingiere inadvertidamente o conociendo el peligro que tienen, y es el propio organismo el encargado de eliminar estas nocivas sustancias que tantos daños nos ocasionan.

De forma natural, a través de la orina, heces, transpiración, y respiración eliminamos sustancias tóxicas como metales pesados, toxinas y contaminantes de diverso origen que debilitan la salud.

La zeolita es un mineral presente en tierras de origen volcánico formada de silicatos de aluminio, que exhibe propiedades absorbentes y que ayuda a la función desintoxicante. Puede por ejemplo ayudar a equilibrar el pH orgánico (acidez) al evitar la dispersión de iones ácidos, y además posee efecto antioxidante, mejorando nuestra inmunidad (defensa natural del organismo). Se trata, por tanto, de un suplemento natural que absorbe substancias tóxicas, ideal para uso desintoxicante.

El ser humano debe cuidar su salud, pensar en el futuro y su responsabilidad con la vida y la familia, pero vemos a diario cómo se intoxica con drogas, alcohol, esmog, compuestos oxidantes, metales como mercurio, plomo, cadmio y arsénico; tóxicos ambientales, tabaco, incluso las llamadas drogas duras, por nombrar las más comunes.

En resumen, la zeolita ingerida en cápsulas y polvo ayuda a equilibrar los niveles de pH, combatir los virus comunes, reducir el reflujo ácido, combatir el asma, reducir los síntomas de alergias y fortalecer el sistema de defensas. Además, es mineralizador, vitamínico, antiestrés, antiinflamatorio y energético.

La zeolita también regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de glucosa. Hay noticias de recuperación de ciertos cánceres de hígado; esto último se empezó a estudiar en Croacia, y el científico bioquímico chileno Marcelo Bustamante logró sanarse de esta enfermedad mientras se desempeñaba como docente adjunto en la UCSC de Concepción.

Existen también otras sustancias naturales que él conoce por sus estudios con antineoplásicos, que restringen el desarrollo de células cancerígenas. En el caso de las proteasas de la papaya de la Región de Coquimbo (investigada por los científicos Carlos E. Salas y Miriam Teresa Paz Lopes, en el Laboratorio de Sustancias Antitumorales del Instituto de Ciencias Biológicas, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil), los académicos acumulan un centenar de publicaciones incluyendo patentes internacionales. Tuve el placer de visitarlos y ver cómo trabajan esforzadamente en sus laboratorios que funcionan sin parar, estudiando y recibiendo estudiantes de todo el mundo, incluso de universidades chilenas, preocupados por nuestra milagrosa papaya. En un reciente trabajo a ser publicado en breve en revista internacional indexada, este grupo profesional demuestra cómo estas proteasas aceleran la cicatrización de heridas cutáneas causadas por incisión.

Por: Abraham Schnaiderman

Subido por administrador

Otros Articulos
el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano

vivir-con-esquizofrenia-luces-de1575575543

Diciembre del 2019

Vivir con esquizofrenia: Luces de una enfermedad estigmatizada por la sociedad