Reportajes


Cuidados naturales para resfríos y estados gripales

Con los cambios de temperatura estamos más propensos a padecer estados gripales y cuadros de resfrío. Si ya te enfermaste o estás con los primeros síntomas, te dejamos los mejores remedios naturales que pueden llegar a ser igual de eficaces que la medicina convencional.

Cuando estamos resfriados o enfrentamos cuadros gripales acudimos primeramente a la farmacia para que, orientados por un farmacéutico, sepamos qué medicamentos tomar. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarnos con medicamentos naturales, que además de no tener contraindicaciones, nos permiten aprovechar los beneficios de la naturaleza. A continuación entregamos un listado de productos naturales estrella en la prevención y tratamientos de cuadros gripales:

-Jengibre: para el malestar, prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

-Flores pectorales: sin duda uno de los productos más consumidos para combatir las enfermedades respiratorias. La infusión de flores pectorales es una combinación o tisana de varias hierbas: tilo, sauco, vira vira, hierba del paño, palqui, malva, siete venas, entre otras, todas hierbas que poseen propiedades medicinales especiales para aliviar síntomas de gripes y resfríos. También puedes agregar limón y miel.

-Vaporizaciones de eucalipto: abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta, ya que el eucalipto posee propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

-Alcanfor: seguro tu abuela alguna vez te habrá mencionado el alcanfor. Se trata de una planta para tratar variadas dolencias, pero sobre todo para catarros, inflamación de las vías respiratorias y nariz congestionada. Existen los corazones de alcanfor, que se cuelgan como collar en el pecho y ejerce una función similar (preventiva), pero más permanente.

-Ajo: el ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Aprovecha sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.

-Irrigación nasal: estas pueden realizarse con gotas de sal marina o suero fisiológico, también hay con cloruro de benzatonio. Su efecto permite mantener controlada la congestión y la puerta de entrada de virus y bacterias.

-Miel: es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

Para tratar de aumentar nuestras defensas, es fundamental mantener una alimentación adecuada, que incorpore frutas y verduras, que sea libre de grasas y frituras. Es importante también cuidar nuestro peso y niveles de estrés, realizar ejercicio de forma frecuente, no fumar y beber alcohol con moderación.

En farmacia contamos con productos naturales ―producidos por laboratorios farmacéuticos que garantizan sus buenas prácticas de elaboración y calidad― para subir defensas y para proteger el sistema respiratorio en el invierno. Famoso es para niños el bacalao yodotánico, jarabe recetado por importantes médicos pediatras, incluso con zinc, que es bueno para tratar el inicio de las enfermedades respiratorias y además es factor de crecimiento.  

Subido por administrador

Otros Articulos
vitrina-dia-de-la-madre1526064831

Mayo del 2018

Vitrina Día De La Madre

como-eliminar-las-manchas-que-ap1526064646

Mayo del 2018

¿Cómo Eliminar Las Manchas Que Aparecen En Mi Piel? Centro Dermatológico Valdés

tratamiento-para-las-mamas-tuber1526064522

Mayo del 2018

Tratamiento Para Las Mamas Tuberosas O Caprinas Dr. Diego Polanco Montalván

por-que-elegir-el-implante-capil1526064423

Mayo del 2018

¿Por qué elegir el implante capilar como tratamiento para combatir la alopecia?

tratamiento-asequible-para-los-d1526064326

Mayo del 2018

Tratamiento Asequible Para Los Dolores De La Cara, Centro Médico Cetkin

blanqueamiento-dental-lo-que-deb1526063654

Mayo del 2018

Blanqueamiento Dental: Lo Que Debes Saber Antes De Optar Por Este Tratamiento