Reportajes


¿Con poca azúcar? Los cócteles que no arruinarán tu verano sin polera

Image title

Si lo que buscas es bajar de peso, hay licores que claramente no contribuirán a tu objetivo. Sin embargo, hay otros que mezclados adecuadamente y bebidos con moderación, podrían ser la solución al exceso de calorías, y con sabores que prometen deleitar tu paladar.

Cuando comemos fuera de casa por lo general nos preocupamos de elegir lugares que destaquen por su carta de platos y postres, pero descuidamos indagar qué propone la carta de tragos, los que pueden tener incluso más calorías que un plato.

Francisca Reinking, nutricionista y healthy blogger de @Comidasinculpas", sugiere que, si eres de las personas a las que les gusta tomarse un trago con frecuencia, "es muy probable que el consumo de alcohol juegue en contra de tu salud, ya que en una noche puedes beber fácilmente la mitad de las calorías que deberías consumir durante todo el día. Es algo que no sentirás, pero al día siguiente sufrirás con las consecuencias y de manera notoria”.

La pregunta del millón de dólares es entonces: ¿qué beber? Es que luego de una semana cuidando todo lo que comes, una copita es capaz de arruinarlo todo el fin de semana, por lo que si estás enfocado en la pérdida de peso, debes olvidarte de los cócteles como margaritas, daiquiris o piña coladas, ¡porque están cargados de azúcar!

La especialista señala que "el consumo de tragos 'light' puede ser un arma de doble filo, ya que normalmente la gente piensa que al aportar menos calorías puede consumir más de lo normal". Por eso aclara que “lo light" está relacionado con el uso de bebidas o jugos para su preparación, pero el contenido de alcohol se mantiene por vaso. Por otra parte, el alcohol también aporta calorías, y mientras mayor grado alcohólico posee, mayor será el aporte.

“Mi recomendación es que evites el alcohol. Ahora, si te gusta mucho, disminuye su consumo y en caso de que de verdad quieras consumir, ¡modérate! Y busca opciones con bajo aporte de azúcares. El truco está en conocer de antemano el contenido calórico de las preparaciones y también aprender a crear tragos ricos y bajos en calorías. ¿Te animas a poner en marcha nuestros trucos?

Image title

SPARKLING MATCHA

(De Caffeina, La Serena)

Ingredientes:

Espumante brut, té matcha y tagatosa.

Preparación:

Mezcla el polvo del té matcha con el endulzante tagatosa. Luego, se bate por uno a dos minutos aproximadamente, hasta conseguir un resultado homogéneo. Sírvelo en una copa flauta y termina agregando el espumante muy frío. Decora acorde.

Atributos:

El Sparkling Matcha es un cóctel muy bajo en calorías, menos de 100 por copa. Es refrescante y saludable debido a que el té matcha es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso. Además, es rico en L-teanina, aminoácido que reduce el estrés. Aporta apenas 3 calorías al cóctel.

La tagatosa es un endulzante natural que contiene muy pocas calorías (1.5 kcal/gr). Su capacidad de endulzar es muy similar a la del azúcar blanca o refinada. No eleva la glicemia, y ayuda a regular la digestión, ya que tiene propiedades prebióticas.

Redes sociales:

F: @caffeina&specialtycoffee

I: @caffeina.coffee

Image title

MOJITO DE LA CRUZ

(De O2)

Ingredientes:

8 hojas de menta fresca, 10 gotas de stevia, 1/2 oz de jugo de limón, 3 slices de jengibre, 1 oz espumante extra brut, 1 oz jugo natural de pomelo, agua mineral gasificada.

Preparación:

Juntamos en un vaso las hojas de menta con el jengibre, jugo de limón y la stevia. Luego maceramos cuidadosamente sin romper ninguna hoja de menta. Colocamos una porción de hielo frappe dentro del vaso (hasta dos dedos de la boca del vaso).

Agregamos el espumante y el jugo de pomelo. Con una cuchara revolvemos todo con movimientos circulares hacia arriba para mezclar todos nuestros sabores. Terminamos agregando agua gasificada y un poco de hielo frappe. Para adornar considera unos cortes de pomelo y garnish de menta para aromatizar aún más.

Atributos:

Cóctel creado para el público más saludable, ya que es un trago bajo en azúcar y muy refrescante. ¡Perfecto para el verano!

Redes Sociales

F: @oxigenoclublounge

I: @oxigeno_laserena

Image title

RONDE DE LOS COLORES

(De Moscatel)

Ingredientes:

60 ml Pisco Lapostolle, 90 ml té verde, 6 láminas pepino, 30 ml limón y 45 ml syrup de jengibre.

Preparación:

En una coctelera debes machacar el pepino junto con el jugo de limón y el syrup de jengibre. Agregar pisco, té verde y hielo; colar y servir, para luego decorar con un slice largo de pepino y hoja de menta.

Atributos:

Para los amantes de los colores te presentamos este cóctel con mezcla détox de té verde, jugo de limón, jengibre y pepino machacado. Todo acompañado por el sutil y aromático Pisco Lapostolle.

Redes Sociales

F: @moscatelcl

I: @moscatel_casa_del_pisco

Image title

TERREMOTO CASERO LIGTH

(De La Mia Pizza)

Ingredientes:

Hielo, piña natural, hojas de stevia, espumante brut, ginger ale light, granadina y Aperol Spritz.

Preparación:

Primero se congela un trozo de piña natural y se lleva a la juguera junto a las hojas de stevia, logrando una especie de hielo nieve que recrea el helado de piña que va al vaso. Luego se agrega el espumante brut. Posteriormente se añade el goteo de Aperol Spritz y se completa con la ginger ale light. Servir en vaso de cerveza o de terremoto.

Atributos:

La piña que se ocupa debe ser natural. Mientras que las hojas de stevia sirven para darle el dulzor sin ocupar ningún endulzante artificial, por eso se agrega el Aperol en vez de la granadina. Además, el espumante es uno de los licores con menos calorías y es más sano porque se utiliza una bebida light.

Redes Sociales

F: @lamiapizza

I: @lamiapizzalaserena

Image title

ROSÉ SOUR DE FRUTILLAS

(De GAGO)

Ingredientes:

2 medidas de vino rosé, 1 medida de jugo de limón, 1 frutilla a gusto, hojas de menta, hielo y stevia.

Preparación:

Tomas las 2 medidas de vino rosé, lo viertes en la juguera junto a la medida de jugo de limón y la frutilla, agregas las hojas de menta, el hielo y la stevia. Se mezcla en juguera o coctelera ¡y listo!

Atributos:

La stevia proporciona bajo aporte en calorías, mientras que el rosé resalta por sus cualidades refrescantes y frescas, por lo que resulta ideal como aperitivo o para maridar con postres. Las frutillas que utilices deben ser naturales y la menta también. Nosotros utilizamos la que tenemos en la huerta de Gago.

Redes Sociales

F: @gagomultimercado

I: @gago_multimercado


Por: @stefanieromina /@elwndelabarba

Fotos: @daniel_esquiveles

Subido por administrador

Otros Articulos
acido-hialuronico-hidrata-tu-pie1544444854

Diciembre del 2018

Ácido hialurónico: Hidrata tu piel

hoy-en-chile-ser-vegetariano-y-v1544444479

Diciembre del 2018

Hoy en Chile: Ser vegetariano y vegano

ciudad-capital-de-sangucheros-a-1544193606

Diciembre del 2018

Ciudad Capital: De sangucheros a rockstars de un docu-reality

como-prevenir-y-como-tratar-la-r1544187693

Diciembre del 2018

¿Cómo prevenir y cómo tratar la rosácea?

en-estos-dias-de-calor-cuidado-c1544115726

Diciembre del 2018

En estos días de calor, ¡cuidado con los hongos en la piel!

hygge-style-la-tendencia-de-deco1544113784

Diciembre del 2018

Hygge style: La tendencia de decorar la casa “para el alma”