Reportajes


¿Cómo creemos que debe ser un abogado?

Image title

No es nada nueva la imagen que mucha gente tiene sobre los abogados, profesionales a los que los preceden una serie de ideas y definiciones en las personas que en general no son nada positivas.

Existe una percepción social que en nada ayuda al prestigio de los abogados. Es común entre las personas suponer que un profesional de las leyes antepone su interés por sobre el de su cliente, dejando a un lado la ética y superponiendo lo material o económico. A ello se suma la percepción de que un abogado actúa en posición de jerarquía, pero una jerarquía que no es benevolente, sino una disparidad que solo genera distancia.

Ante este panorama, el perjudicado siempre es el cliente, pues está tan arraigado todo esto en las personas que al verse enfrentados a un problema que requiera de la ayuda de un abogado, siempre existirá un estigma para con los profesionales.

En este escenario se hace muy necesario poder derribar mitos y eliminar distancias entre un abogado y su cliente, bajar al profesional del podio y traerlo al mundo terrenal, este en el que nos ubicamos todos y todas, los seres humanos comunes.

Los tiempos actuales nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de situar al cliente-persona en el punto central, con un cimiento que fortalezca el vínculo, que no debería ser otro que la confianza.

El abogado debería ser un profesional que represente y asesore a personas, no solo a clientes. Lo anterior será la base para la concepción de un profesional íntegro, honrado, leal, veraz y diligente, es decir, todo lo que una persona en una situación de conflicto necesita.

En Estudio 3 somos abogados, pero primero somos personas, y desde ahí desarrollamos nuestro trabajo, no desde el ego ni de la desidia. Desde nuestra mirada de personas con conocimientos de abogado nos resulta más cómodo, práctico y preciso poder advertir las necesidades, deseos e intereses de las personas que nos consultan; desde nuestra mirada de personas no vemos un problema o un conflicto solo como un trabajo, sino como la posibilidad de solucionar un problema que aqueja a una persona.

4 VIRTUDES QUE NOS IDENTIFICAN Y QUE CREEMOS DEBERÍA TENER TODO BUEN ABOGADO

Orientación al cliente.

Compromiso.

Eficiencia.

Honradez.

Subido por administrador

Otros Articulos
regreso-a-clases-conoce-como-pre1550845808

Febrero del 2019

REGRESO A CLASES: Conoce cómo preparar colaciones saludables para tus hijos

vietnam-una-serie-de-rincones-in1550771668

Febrero del 2019

Vietnam: una serie de rincones inspiradores

el-unico-trabajo-de-los-ninos-de1550689731

Febrero del 2019

El único trabajo de los niños debe ser entretenerse: Con ese slogan dijeron NO al Trabajo Infantil

belleza-digital-con-o-sin-photos1550688941

Febrero del 2019

Belleza digital: ¿Con o sin Photoshop?

el-boom-de-los-multivitaminicos-1550600773

Febrero del 2019

El boom de los multivitamínicos: mitos y verdades sobre su consumo

detox-el-renacer-del-cuerpo1550502580

Febrero del 2019

DETOX: El renacer del cuerpo