Reportajes


Cáncer a la piel: Como en todo, la prevención es la clave

Image title

"El cáncer de piel, como todos los tipos de cáncer, es capaz de destrozar el tejido sano y propagarse a partes lejanas del cuerpo", enfatizó el Dr. C. Blake Phillips, miembro del departamento de dermatología de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

Reconocer las señales tempranas de un cáncer siempre es una ayuda a su combate, y obviamente el cáncer a la piel no es la excepción. Por ello es que los esfuerzos de todos deben estar en lograr un mejor control y prevención.

Si no se detectan y se tratan con un médico, los cánceres de piel llevan a la pérdida de las funciones vitales, y finalmente a la muerte. Es importante examinar su piel y vigilar cualquier cambio que pudiera ser una señal de cáncer de piel. La mayoría de los cánceres de piel se deben a la exposición a la radiación ultravioleta del sol u otras fuentes, como las camas de bronceado.

Para proteger su piel del sol ―ya que la radiación es muy alta por los problemas que se han agudizado con la perforación de la capa de ozono― use filtro solar, además lleve ropa que proteja del sol, use un sombrero de ala ancha y gafas de sol. Evite salir al exterior durante las horas de más sol (de 11 a. m. a 4 p. m.). En lugar de eso, haga actividades en el exterior en la mañana o al anochecer.

Si desarrolla un cáncer de piel, debe saber que la mayoría "tienen una tasa de curación aceptable si se detectan y tratan pronto". Por lo mismo es de vital importancia aprender a reconocer señales, hacerse autoexámenes y preguntar todas sus dudas a su médico. Los tipos más comunes de cáncer de piel son el carcinoma de las células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma.

"Las señales de los cánceres de piel no melanoma incluyen lesiones de color rojo que crecen de forma continua, heridas que no se curan o cortezas en la piel, bultos con la superficie 'perlada' o traslúcida, y cualquier crecimiento sensible en la superficie de la piel. El melanoma es la forma más letal de cáncer de piel; los melanomas tienen una pigmentación oscura, áreas descoloradas o bultos con una forma asimétrica, bordes irregulares o una superficie negra oscura o multicolor. Aunque la mayoría de los melanomas no crecen a partir de lunares, se deberían examinar los lunares nuevos o que han cambiado en la adultez; se aconseja consultar con su médico. Los médicos deberían examinar a los pacientes con piel en un estado precanceroso o con cánceres de piel previos al menos una vez al año, pero algunos pacientes requieren de exámenes más frecuentes.

Rosa Caricca ofrece un beneficio directo para evitar el envejecimiento prematuro, protección ante radiación, nutrición y regeneración de las distintas capas celulares de la piel.

El aceite de avellana es rico en antioxidantes y ácidos grasos tales como retinol (vitamina A), carotenos, tocoferoles (vitamina E), ácidos oleico, linolénico y palmitoleico; este último de excelente absorción en piel y que tiene un marcado efecto bloqueador de los rayos UV, es decir, un filtro solar natural.

El aceite de rosa mosqueta, en tanto, posee beneficios en el campo de la dermatología, nutrición y cosmética. Usado como hidratante y regenerador de la piel dañada por diversas afecciones tópicas, presenta en su composición la presencia de provitaminas liposolubles como retinol y tocoferoles. Sin embargo, lo más relevante es su composición: un 80% de la suma de los ácidos linoleico y linolénico, llamados esenciales porque no son biosintetizados por nuestro organismo y regulan el balance “hidro-lipofílico” de la piel, constituyéndose el principal protector del pH y la pérdida de agua, evitando así la muerte celular temprana. Ha  sido muy utilizado en pacientes quemados.

El tercer ingrediente de Rubigen Rosa Caricca es un extracto glicólico de papaya (glicerina vegetal con papaya caricca), con propiedades suavizantes, hidratantes, despigmentantes, regenerativas y exfoliantes, ya que contiene una enzima llamada papaína que devuelve el tono uniforme a la piel y además le aporta suavidad e hidratación. Esta fruta contiene además vitamina A, C y ácido pantoténico que la convierten en un excelente antioxidante, ayudando a la piel a defenderse del envejecimiento cutáneo provocado por los radicales libres.

Rubigen Rosa Caricca es un dermocosmético sinérgico que te ayudará a la atenuación de arrugas, recuperación del balance hídrico, y protección a la piel de la dañina radiación UV al usarla diariamente.


Subido por administrador

Otros Articulos
felipe-y-carolina-la-historia-de1546534365

Enero del 2019

Felipe y Carolina: La historia de amor e innovación detrás de los dueños del Centro Dermatológico Valdés de La Serena

alejandro-tapia-el-pescador-que-1546533690

Enero del 2019

Alejandro Tapia: El pescador que dejó el mar para convertirse en empresario

di-la-verdad-rosa-te-comerias-un1546532295

Enero del 2019

¡Di la verdad Rosa! Te comerías una olla de estos postres (y nosotros también)

olas-copiloto-aprendiendo-arriba1546530962

Enero del 2019

Olas copiloto, Aprendiendo arriba de una tabla y en el mar

miedo-al-salir-de-4to-medio-cons1546530241

Enero del 2019

¿Miedo al salir de 4to medio? Consejos de personas exitosas que pasaron por lo mismo que tú

peral-ojo-de-agua-la-comunidad-a1546263873

Diciembre del 2018

Peral Ojo de Agua, La comunidad agrícola que se negó a la luz eléctrica en sus calles para privilegiar la mejor vista de todas: Las estrellas