Reportajes


¡Bendiciones al poder! Moda e innovación en los outfits de tus hijo/as

Image title

Hoy los niños y niñas están empoderados, opinan sobre su vestuario, accesorios y peinados, utilizando la moda como un canal de expresión para gritarle al mundo quiénes son y cuáles son sus personalidades.

Por: @camiiespinola

¿Quién dijo que la moda es un asunto de adultos? Los tiempos han cambiado y hoy los niños ganan terreno en el mundo fashionista, protagonizando looks cada vez más jugados y libres. Y es que por estos días la moda infantil ha adquirido relevancia, siendo muy normal observar a niños que opinan sobre sus atuendos y eligen qué utilizar.

Hoy abundan las opciones de estilos, colores y diseños, incluso muchos creadores y reconocidas marcas se han tomado las pasarelas internacionales, dejando muy en claro con sus innovadoras propuestas que la moda “kids” ha llegado para quedarse.  

En VidaMagazine realizamos un “vitrineo” virtual y conocimos tiendas de ropa infantil online, con propuestas llenas de estilo, pero también muy cómodas y originales, que a tus hijos les encantarán y los harán lucir incluso mucho mejor que tú, ¡te lo aseguramos!

MÁS QUE UNA PRENDA

El Gato Guapo es sin duda el quiebre a la norma del vestuario infantil. Su propuesta, alejada de los clásicos colores rosados, celestes y amarillo “patito”, impone un estilo único con prendas confeccionadas a mano que se construyen a partir de colores y estampados muy jugados. Además, es una marca vegana que respeta y defiende a los animales. 

Javiera Serrano es dueña de la tienda, y explica que la idea de crearla nació cuando empezó a confeccionar ropa para su sobrina pequeña. Luego de realizar varios trajes, decidió emprender a partir de la necesidad de innovar y vestir a los niños de una forma original “con estilo y carácter, reflejando lo que más me gusta: la música, los animales y los niños, con una fuerte influencia punkrocker, rockabilly pin up y tatuajes. Las telas las traigo de Estados Unidos y trabajo con tatuadores que me hacen los diseños”, explica.

Además, enfatiza en que sus prendas las crea a partir del gusto y el carácter de los clientes, “la mayoría de los niños eligen qué ponerse. Es importante dejarlos explorar en cuanto a moda y estilo como seres individuales, es por eso que somos un marca unisex, con estampados y colores para todos”.

Otra alternativa ondera es Bellies & Babies, una tienda online que ofrece una gran diversidad de ropa y accesorios innovadores para bebés y niños, hasta dos a tres años.

Según señala su dueña, Tereza Bártová, la idea de emprender nace a partir de su constante búsqueda de ropa original en el extranjero, fue allí donde “descubrí apuestas muy interesantes que quise compartir con otras mamás, más con aquellas que pese a que sus hijos podían tener más de seis meses, los vestían como guaguas recién nacidas. Me preguntaba por qué era así, si los adultos no vamos al médico en pijama”.

La tienda además ofrece atuendos de bautizos, matrimonios, cumpleaños y regalos originales para baby shower y obsequios educativos.

Image title

MODA INFANRIL CON CONCIENCIA

Es importante que los padres consideren la opinión de sus hijos a la hora de comprar ropa, entregándoles la libertad de elegir sus propias prendas, una acción que ayudará a reflejar su forma de ser y a explorar sus gustos, fortaleciendo su autoestima y su personalidad.

Sin embargo, como explica Gabriela Peralta, psicóloga de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, los padres deben ser cautelosos y respetar las etapas de cada niño. “Es negativo que usen ropa similar a la de los adultos, puesto que ellos necesitan vivir cada etapa y tener un desarrollo acorde a su edad cronológica. Además, debemos tener en cuenta que ellos quieren jugar, eso significa que querrán moverse, correr, saltar y por lo tanto necesitarán ropa y comida que les permita realizar esas actividades”, indica.

CONTÁCTALOS

El Gato Guapo:

Instagram: @elgato.guapo

Facebook: elgatoguapo

Bellies & babies:

Facebook: belliesandbabies.cl

Instagram: @belliesandbabies.cl

Image title

¡CONOCE ALTERNATIVAS MUY COOL EN INSTAGRAM!

@babyrockchile: bajo el lema “Ropa para niños con actitud”, la tienda entrega una propuesta vanguardista con diseños que toman como punto de partida el rock, logrando encontrar algo en común con los padres: la música.

@babalu.kids: ofrece una variedad de productos entretenidos para bebés, gorros, baberos y accesorios que destacan por sus estampados, formas y colores.

@tamboor_: zapatos y accesorios de crochet tejidos a mano con materiales hechos en Chile.

Subido por administrador

Otros Articulos
invierno-solidario-detalles-de-l1555521237

Abril del 2019

Invierno solidario: Detalles de la nueva colección de Cecilia Serantoni

barrio-del-mar-la-ruta-gastronom1555342929

Abril del 2019

Barrio del Mar: La ruta gastronómica y de entretención de la región de Coquimbo

formando-modelos-para-los-demas-1555342426

Abril del 2019

Formando modelos para los demás: Milano Models rompe fronteras y recibirá premio en Italia

las-mejores-sonrisas-del-valle-d1555341993

Abril del 2019

Las mejores sonrisas del Valle del Limarí

guia-sos-para-tu-cabello1555341224

Abril del 2019

Guía S.O.S para tu cabello

carlos-reyes-medel-vuelve-con-nu1554989842

Abril del 2019

Carlos Reyes Medel vuelve con nuevas crónicas gastronómicas en su “Viaje al sabor 2”