Reportajes


¡Atención PYMES! Una luz en medio de la crisis

Image title

Considerando la situación excepcional por la que atraviesa el país la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) realizó un catastro, que aún no se ha cerrado, de más de 1100 emprendedores y PYMES a nivel nacional, en las que hablan sobre pérdidas de ventas e inversión.

Por este motivo han sostenido diferentes conversaciones junto a confederaciones y otros gremios a nivel nacional y entregó distintas medidas que van en ayuda a los PYMES para facilitar el cumplimiento tributario e ir en apoyo de las empresa.

Dentro de estas medidas se encuentra la postergación de declaración de IVA para las PYMES, en donde se dispone que el plazo para realizar la declaración mensual de IVA del mes de octubre (período tributario de septiembre 2019) de las microempresas, pequeñas empresas, medianas empresa y personas se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre. Esta medida a todas las empresas con una facturación menor a 100 mil UF.

Así mismo las empresas que se han visto afectadas por pérdidas de inventario o mercaderías ha consecuencia de los daños a su propiedad, puedan reconocer tributariamente dicha pérdida patrimonial. Este procedimiento permitirá que tampoco se grave con IVA la pérdida de este inventario y tendrán hasta el 31 de marzo de 2020 para informar al SII de esta situación.

Pero eso no es todo, ya que las empresas que resultaron con daños en sus inmuebles, podrán solicitar su re-avalúo fiscal para rebajar de manera inmediata el pago de sus contribuciones y su sufriste la pérdida de documentación contable se dispondrán facilidades especiales para informar al SII y proceder a la reconstrucción de la misma, evitando el cobro de multas y aplicación de sanciones, con un plazo máximo del 31 de marzo 2020.

Image title

LOS BANCOS TAMBIÉN AYUDAN

La tranquilidad de sus clientes BancoEstado diseñó un plan de medidas especiales para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país, que comprenden desde la suspensión de pago de cuotas, a líneas de financiamiento especiales.

Esta última medida se trata de capital de trabajo para clientes que necesiten financiamiento para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas, y que se encontraban al día en el pago de sus créditos al 01 de octubre 2019. Esto es para las microempresas hasta $3.000.000 líquidos. En el caso de pequeñas empresas, $15 millones líquidos, con una tasa preferencial, hasta 36 cuotas, cuotas según ciclo del negocios y hasta 12 meses para pagar la primera cuota.

Estas condiciones se encontrarán vigentes para solicitudes presentadas y evaluadas hasta el 29 de noviembre del 2019. Para solicitar estas condiciones especiales, los clientes deben presentar una declaración jurada simple a su ejecutivo o ficha del ministerio de Economía en el caso de pequeñas empresas.

Del mismo modo se agilizará el proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, para lo cual hemos dispuesto una declaración simple en nuestro sitio web para facilitar el proceso y liquidación de seguros en forma más expedita.

Por su parte el Banco Santander tiene alternativas para sus clientes que estén afectados y requieran de alguna evaluación para buscar alguna alternativa financiera. Lo que se canalizará a través de un equipo central de la ASECH para realizar una evaluación más simplificada.

Image title

Subido por administrador

Otros Articulos
de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano

vivir-con-esquizofrenia-luces-de1575575543

Diciembre del 2019

Vivir con esquizofrenia: Luces de una enfermedad estigmatizada por la sociedad

“entre-navajas-y-secretos”-l1575404424

Diciembre del 2019

“Entre Navajas y Secretos”: La historia de misterio que necesitas ver

coquimbo-una-region-transparente1575238810

Diciembre del 2019

Coquimbo, una región TRANSparente (Parte II)

dulces-tentaciones-seguro-no-le-1574083360

Noviembre del 2019

Dulces Tentaciones ¡Seguro no le puedes decir que no a estos pasteles y tortas!

oasis-huacachina-e-islas-ballest1572898281

Noviembre del 2019

Oasis Huacachina e Islas Ballestas Los destinos obligados a solo un par de horas de Lima, Perú