Reportajes


10 Acciones simples de tu día a día que contribuirán a salvar el planeta

Image title

El gigantesco incendio que afecta a el Amazonas ha hecho que muchos se replanteen la forma en que cuidan (o descuidan) el planeta. Pero ¡ojo! no es tan difícil, con pequeñas acciones diarias puedes aportar tu grano de arena.

El Amazonas está sufriendo con la mayor catástrofe de su historia. En estos días fueron incendiadas más de 500.000 hectáreas de selva y las llamas siguen avanzando sin control, haciendo que se declare situación de emergencia.

¿No puedes ir a Brasil a sofocar incendios? No, te preocupes, puedes dejar de “ayudar” desde tu celular y comenzar a aportar con estos 10 simples consejos para realmente ayudar a salvar al planeta.

1. Planta árboles

Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives. ¿Imaginas lo que pasaría si todos plantáramos un árbol hoy?

2. Recicla todo lo que puedas

Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

3. Lleva tus propias bolsas al supermercado

Las bolsas de plástico están matando a toda la fauna marina, llevar una bolsa de tela o reutilizable al supermercado, contribuirá enormemente a que menos plástico ande dando vueltas en el planeta.

4. Reduce el consumo de papel

Pequeños gestos como solicitar tus facturas en formato electrónico o imprimir a doble cara ayudarán a reducir el consumo de papel.

5. Evita las mangueras

Con ellas utilizamos más agua de la necesaria. Utilizar otro tipo de instrumentos como regaderas o sistemas de riego por goteo que optimizarán esta actividad.

6. Jamás tires aceite de cocinar por el lavaplatos

En lugar de tirarlo, viértelo en un bote y cuando lo llenes llévalo a un ‘punto verde’ de reciclaje.

7. Apaga las luces y cambia las ampolletas de tu casa

Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. ¿Te contamos un secreto? Las ampolletas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

8. Come menos carne

La ganadería emite un tercio de las emisiones mundiales de dióxido de carbono y ocupa dos tercios del suelo agrícola. Es decir, de tres vegetales que se cultivan en el mundo, dos se utilizan en alimentar ganado que luego se vende como carne.

9. Elije bombillas de acero

Las bombillas plásticas generan el 4% de la basura plástica a nivel mundial y demoran mil años en degradarse, por lo que van a terminar a los océanos.

10. El algodón engaña

Las prendas de algodón pueden considerarse una buena opción. Sin embargo, la producción industrial de algodón tiene graves consecuencias medio ambientales derivadas de la necesidad de grandes cantidades de agua para su producción y el uso de pesticidas.

Subido por administrador

Otros Articulos
el-gordito-del-curso-ya-no-se-ri1577735364

Diciembre del 2019

El gordito del curso ya no se ríe, ¿acaso no es feliz con las bromas “amigables” por su barriga?

dejan-de-ser-transparentes-hoy-e1577473722

Diciembre del 2019

Dejan de ser TRANSparentes: Hoy entró en vigencia la Ley de Identidad de Género

ruta-gastronomica-que-falte-de-t1576694035

Diciembre del 2019

Ruta Gastronómica: Que falte de todo, menos las papas fritas

xilofonos-camiones-osos-de-peluc1575995341

Diciembre del 2019

Xilófonos, camiones, osos de peluche y castillos: Juguetes sustentables que ayudan a salvar el planeta

de-coquimbo-a-alaska-en-moto-las1575663094

Diciembre del 2019

De Coquimbo a Alaska en moto: Las rutas de Matías Rovano

vivir-con-esquizofrenia-luces-de1575575543

Diciembre del 2019

Vivir con esquizofrenia: Luces de una enfermedad estigmatizada por la sociedad