Reportajes


1, 2, 3 ¡Guapa! Apps mágicas, embellecedoras y límites inexistentes ¿Qué nos pasó que nos convertimos en "falsificadores" de nuestra propia imagen?

Image title

Puedes amarlas u odiarlas, pero las selfies son parte de nuestra vida, un icónico autorretrato utilizado por todos y en cada momento, un “boom” que ya tiene incluido el término “selfie” en el diccionario inglés. Pero ¿sabes cómo lograr una foto perfecta?

Por: Francisca Ramírez

Foto: Daniel Esquivel

Creemos que eres hermosa tal como eres, pero aceptémoslo: estamos inundados a diario con imágenes de celebrities, modelos y mujeres que "lucen impecables". Sin embargo, todas estas publicaciones son manipuladas para que se vean más frescas o más bonitas, pasando por uno o varios filtros. Por eso, buscamos las mejores aplicaciones para hacerte lucir perfecta en pocos segundos y ¡gratis!

Perfect 365:

Cambia tu look por completo en un par de segundos. Añade más pestañas, aumenta la sombra de tus ojos o simplemente retoca tu rubor. Con esta aplicación puedes trabajar desde mínimos detalles, como el tono de tu lápiz labial, hasta cambiar por completo la forma de tu cara.

Selfie Photo Editor:

Esta aplicación es un editor de fotos y cámara de belleza a la vez, que combina divertidos accesorios y animaciones para crear entretenidas selfies, con una tonelada de filtros que permiten mejorar la calidad de tu foto. Puedes retocar, aplicar filtros o tatuajes 3D, todo en una misma aplicación.

VSCO:

Es una de las apps más utilizadas por los influencers para editar sus fotos, gracias a sus múltiples herramientas que permiten que una simple foto termine viéndose como la mejor toma de un fotógrafo de alto calibre. Sus elegantes filtros permiten editar las imágenes como un profesional, solo debes investigar todas sus funciones y ver cuáles se acomodan más a tu estilo.

Camera 360

Esta aplicación logra que luzcas bien en un ángulo de 360 con sus más de 100 filtros disponibles y opciones para oscurecer y aclarar imágenes en un instante. Incluso tienen una configuración de autorretrato para ayudarte a capturar la mejor selfie.

Quix Fix:

Para los amantes de los efectos rápidos, Quix Fix es la solución. Con esta aplicación puedes lograr ajustes rápidos en todo tipo de fotos. Puedes tonificar, suavizar e iluminar subiendo y bajando una escala. Esta aplicación repara la piel en cosa de segundos para que tu rostro luzca una piel envidiable en una sola toma.

LO MALO Y LO FEO

Las distintas aplicaciones de redes sociales, como Snapchat o Instagram, están brindando una nueva y trastornada realidad de belleza para la sociedad actual. Estas aplicaciones permiten alterar apariencias en cosa de segundos y ajustarse a un estándar de belleza poco realista y, a menudo, inalcanzable.

“Estas apps hacen que las personas pierdan el contacto con la realidad, ya que esperan verse perfectamente arregladas y filtradas en la vida real también. A este problema se le conoce como Trastorno Dismórfico Corporal, y se trata de una preocupación excesiva por un defecto percibido en la apariencia, clasificado dentro de los trastornos somatomorfos”, comenta el Dr. Claudio Thomas, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Por ello, es de suma importancia tener en claro que, si bien con los filtros puedes lograr mejores fotos, no solo basta con lucir una piel o rostro perfecto, sino que es la actitud la que cuenta. Aquellas instagramers que han marcado un estamento en las redes sociales son aquellas que han mostrado su autenticidad y seguridad en sí mismas, sin retocar sus fotos, como Eva Chen (@evachen212) o la creadora de Man Repeller, Leandra Medine (@leandramcohen), quienes plasman su real belleza en sus redes y logran verse perfectas dentro de su imperfección.

Image title

EL TRUCO DE LAS INFLUENCERS

El “Baby Giraffe Pose” es la última pose que todas las influencers utilizan al momento de posar en sus fotos, ya que al igual que una jirafa bebé, el efecto hace que tus piernas se vean más largas y, por ende, más estilizadas. Famosas como Bella Hadid, Miranda Kerr y Elsa Hosk no paran de subir fotos con esta técnica. Es tan simple que cualquiera puede realizarla. Solo debes poner una pierna un poco más adelante de la otra y girar tus nalgas hacia el lado de la pierna que está más atrás. Con esto, lograrás que tu figura se vea más esbelta y armónica en cosa de segundos.

Subido por administrador

Otros Articulos
felipe-y-carolina-la-historia-de1546534365

Enero del 2019

Felipe y Carolina: La historia de amor e innovación detrás de los dueños del Centro Dermatológico Valdés de La Serena

alejandro-tapia-el-pescador-que-1546533690

Enero del 2019

Alejandro Tapia: El pescador que dejó el mar para convertirse en empresario

di-la-verdad-rosa-te-comerias-un1546532295

Enero del 2019

¡Di la verdad Rosa! Te comerías una olla de estos postres (y nosotros también)

olas-copiloto-aprendiendo-arriba1546530962

Enero del 2019

Olas copiloto, Aprendiendo arriba de una tabla y en el mar

miedo-al-salir-de-4to-medio-cons1546530241

Enero del 2019

¿Miedo al salir de 4to medio? Consejos de personas exitosas que pasaron por lo mismo que tú

peral-ojo-de-agua-la-comunidad-a1546263873

Diciembre del 2018

Peral Ojo de Agua, La comunidad agrícola que se negó a la luz eléctrica en sus calles para privilegiar la mejor vista de todas: Las estrellas